20 de agosto de 2019
20.08.2019

Las visitas guiadas por Aller continúan esta semana con dos rutas

20.08.2019 | 01:09

Calzado cómodo y ganas de aprender. Son los únicos requisitos para participar en el programa de visitas guiadas que organiza el área de Turismo del Ayuntamiento de Aller. Esta semana habrá dos nuevos encuentros: "Del campo a la mina", el jueves, y "El Románico en Aller", el viernes.

Las visitas son gratuitas, pero es imprescindible formalizar la inscripción antes de las 14 horas del día anterior de la cita. El recorrido "Del campo a la mina" tiene una longitud de 2,1 kilómetros y la dificultad es baja. Se trata de un paseo por Urbiés y su senda verde, hasta llegar al pozo San Fernando. La salida será a las 11.30 horas en el pueblo de Urbiés, junto a la señal de inicio de la senda verde.

La visita de "El Románico en Aller" recorre dos joyas de este movimiento artístico en el concejo. La primera, San Juan de Riomera. El encuentro para la visita es a las 11 horas en la entrada principal de la iglesia. El templo data del siglo XIII y tiene una historia única, además cuenta con un tejo centenario en el entorno. No menos bonita es la iglesia de San Vicente de Serrapio, segunda parada de la visita. Este templo data del siglo XII.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve