21 de agosto de 2019
21.08.2019

Todo listo en Santa Bárbara para celebrar las tradicionales fiestas del Pote

Los festejos arrancarán con el pregón del consejero de Ciencia, el sotrondio Borja Sánchez

21.08.2019 | 20:00

Santa Bárbara, en San Martín del Rey Aurelio, celebrará desde el viernes sus tradicionales fiestas del Pote. La jornada festiva se abrirá con la lectura del pregón, de la que se encargará el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, el sotrondino Borja Sánchez. En la noche tendrá lugar la primera gran verbena con la actuación de la orquesta "Anaconda" y el grupo "Berronstones".

El sábado habrá actividades para todas las edades. El pasacalles de gaita y tambor abrirá la jornada. Más tarde se celebrará una partida de bolos y llegarán numerosos juegos infantiles con "importantes premios", según reza en el programa. En la noche, los presentes podrán disfrutar de las orquestas "Foliada" y "Gran Parada".

Para el domingo, día grande, la comisión de fiestas ha organizado una nueva edición del tradicional mercáu tradicional, una misa cantada por mariachis y la actuación de la orquesta "Versión Original". El lunes continuará el jolgorio con un concurso de pintura, el festival de la canción asturiana, la jira y más actuaciones musicales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve