22 de agosto de 2019
22.08.2019

Ciudadanos alerta de la presencia de un nido de avispa asiática en el entorno del centro comercial de El Entrego

La formación naranja solicitará al gobierno local la instalación de trampas en distintos puntos del concejo

22.08.2019 | 13:30
Ciudadanos alerta de la presencia de un nido de avispa asiática en el entorno del centro comercial de El Entrego

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha contactado con el equipo de gobierno municipal para solicitar medidas efectivas contra la creciente proliferación de la avispa velutina en el concejo, al igual que hace unos días hicieron desde Podemos. Y es que varios vecinos se han puesto en contacto con la formación política para transmitir su preocupación ante este asunto y alertar, además, de la presencia de un gran nido de avispa asiática en las inmediaciones del centro comercial de El Entrego. "Cada día que pasa, el nido se hincha más y más, como si fuese un balón de fútbol, y nos da un cierto respeto pasar por aquí", afirma un vecino.

Desde Ciudadanos aseguran que los vecinos "nos han trasmitido que los bomberos intentaron retirarlo con la escalera del camión hace varios días, pero la complejidad de su ubicación imposibilitó su retirada". Los vecinos también aseguraron a Ciudadanos que recientemente se retiró otro nido de gran tamaño en el alero de una casa ubicada en la Avenida de la Vega.

En Ciudadanos consideran "prioritario" proceder a retirar el nido de avispa asiática "porque la zona en la que se encuentra es frecuentada diariamente por muchas personas que salen a pasear o que van a comprar al centro comercial". También llevarán un escrito al registro municipal para solicitar la instalación de trampas en distintos puntos del concejo. Una iniciativa que ya se llevó a cabo en Langreo el pasado mes de junio, con las que se trata de erradicar "a esta especie invasora que es tan peligrosa para las personas y para el entorno natural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve