22 de agosto de 2019
22.08.2019

Un herido leve al caer con su coche al río Nalón en Caso

El accidente se produjo en el entorno de La Pontaciella, cuando un matrimonio iba en su vehículo subiendo el puerto de Tarna

22.08.2019 | 12:36
Un herido leve al caer con su coche al río Nalón en Caso

Un herido leve en un accidente que pudo ser mucho más grave. Un coche, con dos ocupantes a bordo, se salió de la carretera sobre las 11 horas de esta mañana, en la zona de La Pontaciella, al inicio del ascenso al puerto de Tarna, en Caso (más allá del cruce con el pueblo de Pendones y antes de la localidad de Tarna). El vehículo cayó varios metros por un terraplén y acabó en el río Nalón.

El suceso produjo una respuesta inmediata de los servicios de emergencia: al saber que el coche había caído al río, se movilizó el helicóptero del 112, así como dos unidades de bomberos, guardia civil y ambulancias. Todo coincidió, además, con una caída de la cobertura móvil en la zona -algo habitual incluso con buen tiempo-. Afortunadamente, cuando llegaron, las personas que iban en el coche, un matrimonio mayor, habían podido salir de su interior, y presentaban lesiones leves.

El accidente se produjo cuando conducían en dirección al alto del puerto. Los servicios médicos de emergencia decidieron trasladar al hospital de Riaño a uno de los ocupantes, para descartar cualquier tipo de lesión más grave. El suceso generó cierta alarma entre los vecinos de Sobrescobio y Caso, ya que movilizó a un buen número de trabajadores y vehículos de los servicios de emergencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve