22 de agosto de 2019
22.08.2019

Langreo organiza en septiembre su I Certamen de la huerta en Sama

La feria estará abierta los días 21 y 22 y contará con exposición, concurso y venta de hortalizas, frutas y flores

22.08.2019 | 01:10
Alejandro Álvarez, Carmen Arbesú y José Francisco Torre, de izquierda a derecha, en la rueda de prensa sobre el certamen.

El I Certamen de la huerta de Langreo quiere dar valor a las huertas del concejo. Los próximos días 21 y 22 de septiembre, en el Parque Dorado de Sama, tendrá lugar el certamen, el primero organizado desde el Ayuntamiento langreano. Esta idea ya se llevó a cabo en el valle del Nalón durante treinta años, pero dejó de hacerse en 2009.

El horario de apertura al público será de 11 de la mañana a ocho de la tarde ambos días. Esta actividad estará dividida en tres fases: exposición, concurso y venta, aunque esta última solo estará disponible el domingo.

Antes del concurso, se realizará desde el Ayuntamiento un seguimiento de los productores, se visitarán todos los huertos, según explicó el técnico de Medio Rural, Alejandro Álvarez Rato.

La iniciativa nace con la intención de "revitalizar el mundo rural y organizar actividades que giren en torno a él", señaló el concejal del ramo, Francisco Torre.

El certamen consta de tres categorías, una de hortalizas, otra de frutas y otra de flor cortada, aunque también se pueden presentar plantas en maceta. Habrá también un apartado de conservación de frutas y hortalizas.

Los primeros clasificados de cada categoría recibirán un premio en metálico, así como un diploma conmemorativo con la categoría y el puesto que consiguen. El presupuesto de los premios es de unos 2.600 euros, de los 6.000 que se tienen para la organización de todo el certamen.

Además de los premios a los ganadores, el hortofruticultor que mejor presente sus productos, a juicio del jurado, recibirá la Fesoria de Oro. También se dará un diploma conmemorativo a todos los participantes. La entrega de los premios será el domingo a las 13:30 horas.

El plazo de inscripción para los participantes ya está abierto, hasta el día 13 de septiembre. Los interesados pueden completar el proceso de manera presencial en el ayuntamiento u online en su página web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve