23 de agosto de 2019
23.08.2019

Alarma en el valle del Nalón ante los nuevos hallazgos de la avispa asiática

Los bomberos retiraron nidos en Langreo y Laviana, mientras que hay otro en El Entrego que los vecinos piden eliminar

23.08.2019 | 01:30
La grúa municipal que ayudó a retirar el nido en la plaza de Sama.

El incremento de la presencia de la avispa asiática (vespa velutina) en el valle del Nalón está causando cierta alarma entre los vecinos. Así, los bomberos retiraron nidos en Langreo y Laviana, mientras que en El Entrego que hay otro cerca del centro comercial que, según los vecinos, no se ha podido retirar aún.

El nido encontrado ayer en Langreo se hallaba en el entorno de la plaza de abastos de Sama. Eso sí, cuando los bomberos consiguieron retirarlo, se percataron de que estaba vacío, con lo que no supuso ningún peligro. Tras esta intervención, los bomberos también acudieron hasta Laviana.

El tercer avispero se ubica en El Entrego, concretamente en el entorno del centro comercial. Fue el grupo municipal de Ciudadanos de San Martín quien alertó ayer de su existencia tras haber contactado con ellos varios vecinos de la zona. De hecho, según les transmitieron "los bomberos intentaron retirarlo con la escalera del camión hace varios días, pero la complejidad de su ubicación imposibilitó su retirada". Los vecinos también aseguraron a la formación que recientemente se había retirado otro nido de gran tamaño en el alero de una casa ubicada en la Avenida de la Vega.

Ante esta situación, desde Ciudadanos solicitaron al gobierno local que "tome medidas", al igual que hicieron días atrás desde Podemos. También solicitarán la instalación de trampas para estas avispas por el concejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve