23 de agosto de 2019
23.08.2019

Barros festeja desde hoy a la Purísima Concepción con música, desfiles y tradición

El programa comienza esta tarde con el pregón, la actuación del "Ochote Langreano" y una verbena

23.08.2019 | 01:30
El desfile de carrozas y coches engalanados en la edición del año pasado.

Barros celebra sus fiestas estivales en honor a la Purísima Concepción. El programa se desarrollará desde hoy y hasta el martes, con una amplia oferta de actividades musicales, gastronómicas y de ocio. Para empezar hoy: un chupinazo y pasacalles y tambor por las calles de la localidad. Y seguirá la fiesta a las 19 horas, con la lectura del pregón y una actuación del "Ochote Langreano". Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de la primera verbena. El baile, hasta que el cuerpo aguante, estará amenizado por la orquesta "Planet" y el "Trío Folixa".

Y mañana centrará el programa el desfile de carrozas. Coches engalonados, acompañados por el grupo de baile "Los asturianos" y la banda "Aires del Nalón". Recorrerán las calles del pueblo para llevar la "folixa" a todos los rincones. Y ya por la noche, otra vez baile. En la segunda verbena la música correra a cargo de la orquesta "Alma Latina" y el grupo "Madastur".

La jornada del domingo comenzará con un oficio religioso, cantado por el "Coro Santiaguín", y una posterior procesión en honor a la patrona. A continuación tendrá lugar la cuarta edición del "Alcuentru de Bandes de Gaites" y una gran paellada en la carpa. A partir de las 21.30 horas, tendrá lugar la tercera gran verbena amenizada por la orquesta "Cayena".

El lunes comenzará con la "Misa de los Cofrades" en honor a los socios fallecidos y expresidentes. A lo que seguirá la III edición del concurso de baile "a lo suelto" y la tradicional Danza Prima. Por la tarde, los socios podrán pasar a recoger el tradicional "bollu" y la botella de vino por el centro sociocultural y disfrutar de la jira y la fiesta de la espuma en el parque de Barros. En la noche los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales y la cuarta y última verbena amenizada por la orquesta "Dragón" y el "Dúo Eclipse". Para el martes, está prevista una tarde de juegos infantiles en el parque de Barros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve