Comienza la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Mieres. La primera en veinte años y tras ganar en los Juzgados una denuncia del sindicato CSIF -alegando una supuesta falta de negociación en el proceso de gestación del mismo-. Las bases para el proceso de selección de una plaza de arquitecto ya se han publicado en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. La oferta, que corresponde a la convocatoria de 2018, incluye un total de catorce plazas.

La plaza de arquitecto, explicaron ayer desde el gobierno local (IU), "es una plaza de naturaleza funcionarial". Se trata de la primera Oferta de Empleo Público (OEP) de los últimos años, "en los que la limitación en la tasa de reposición dejó a los Consistorios atados de pies y manos". El proceso ahora ya está en marcha. La publicación en el BOPA incluye toda la información sobre los requisitos para acceder, el temario, las funciones y el desarrollo.

Ahora, explicaron los dirigentes locales, "solo queda pendiente la publicación en el BOE (Boletín Oficial del Estado) del anuncio de la convocatoria del proceso selectivo". Está prevista para los próximos días y, a partir de esa publicación, se "abrirá el plazo de presentación de instancias para participar en el mismo". Durante todo el proceso, la información se publicará en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la página web municipal. El gobierno local destacó que esta convocatoria no solo permite la creación de empleo, sino impulsar "la reorganización de la Administración local para dar un servicio público más eficaz y eficiente a la ciudadanía, con una administración más ágil y moderna".