23 de agosto de 2019
23.08.2019

Las fiestas de El Carbayu aumentarán su duración con tres días, uno más que el año anterior

Antiguos integrantes de la Brigada de Salvamento Minero llevarán la imagen de la Virgen en la procesión que se celebrará en la jornada central

23.08.2019 | 01:30
La procesión por las inmediaciones de la ermita.

Las fiestas de Nuestra Señora de El Carbayu, patrona de Langreo, durarán este año un día más. Serán tres jornadas, del viernes 6 al domingo 8. La Sociedad de Festejos y Cultura "Nuestra Señora de El Carbayu" organiza las fiestas que este año contarán con antiguos miembros de la Brigada de Salvamento Minero "portearán la imagen de la Virgen del Carbayu en la procesión del día 8", aseguró Julio González, presidente del colectivo. La indumentaria que portarán será cedida por el pozo Sotón.

Las fiestas de El Carbayu, de interés turístico regional, comenzarán el día 6, a lsa seis de la tarde, con la visita al pueblo de Pampiedra y la ofrenda floral en recuerdo a sus canteros. A las ocho y cuarto de la tarde se iniciará un festival de canción asturiana, con las actuaciones de Belén Arboleya, Avelino Corte y José García "Che de Cabaños". La verbena está prevista a partir de las diez y media de la noche.

Para el sábado se ha programado animación infantil a cargo de "Actívate", con juegos tradicionales. Tras la actuación de la escuela de baile "¿Bailamos?" se iniciará la verbena. La jornada central de los festejos comenzará el día 8 a las doce menos cuarto del mediodía con la lectura del pregón a cargo de Amparo Antuña, directora del Conservatorio del Valle del Nalón. A continuación se nombrará Langreano de honor a la ciudad tecnológica de Valnalón. Tras la bendición del ramo y la misa, cantada por el Coro "José León Delestal", tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen de El Carbayu por el entorno de la ermita. Participarán la Banda de música de Langreo, la Banda de gaitas de Langreo, el Grupo Reija y la Agrupación Folclórica Picu Villa. La puya´l ramu dará paso a la comida campestre. Para la tarde se han programado varias actuaciones musicales, entre ellas las del Coro Voces Blancas del Conservatorio Valle del Nalón y del Grupo Nostalgias. Con la verbena concluirán las tres jornadas de festejos de El Carbayu.

El reparto del bollu se desarrollará el día grande, de ocho de la mañana a tres y media de la tarde y de cinco y media a ocho de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve