23 de agosto de 2019
23.08.2019

La pinacoteca de Langreo alberga una nueva exposición fotográfica

La sala muestra cuarenta imágenes de la XII Copa del Mundo de Clubes, con una temática variada

23.08.2019 | 01:30
Un grupo de visitantes, durante la inauguración de la exposición.

La pinacoteca municipal de Langreo, Eduardo Úrculo, inauguró el pasado miércoles la exposición fotográfica de la XII Copa del Mundo de Clubes FIAP (Federación Internacional de Arte Fotográfico), que estará expuesta hasta el 15 de septiembre.

La XII Copa del Mundo de Clubes FIAP se divide en distintas categorías. Para esta edición hubo una participación de más de 200 clubes y más de cuatro mil fotografías de 105 países. Las fotografías que se pueden ver en la pinacoteca langreana son de temática variada: retratos, paisajes, animales y fantasía, entre otros temas. Una de las imágenes de fantasía, titulada "Raven queen", ganadora de la medalla de oro FIAP, ha servido de portada de cartel para la inauguración de la exposición.

Esta muestra cuenta con cuarenta fotografías expuestas. De ellas, veinte son las del club ganador, "Catchlight Camera Club", de Irlanda del Norte, y las otras veinte del resto de participantes individuales.

La pinacoteca Eduardo Úrculo tiene, desde hace unos meses, una sala permanente de exposiciones de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP). Por ello, además de tener la intención de acoger cuatro exposiciones anuales de fotógrafos españoles, pretenden garantizar la programación anual de un mínimo de cinco exposiciones de fotógrafos con reconocimiento de "maestros" por esta Federación.

Para continuar con las exposiciones, en septiembre, tras finalizar esta muestra de la Copa del Mundo de la FIAP, acogerán una nueva exposición sobre Cuba, a partir del día 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve