24 de agosto de 2019
24.08.2019

Arde un camión de recogida de basura en el valle de Pajares: "Las llamas eran terribles"

El fuego se produjo por un fallo eléctrico y el vehículo quedó calcinado l La rápida intervención de la Policía Local y los Bomberos evitó daños personales

24.08.2019 | 01:22

Susto en el valle de Pajares. Un camión de recogida de basura quedó envuelto por las llamas en la mañana de ayer, en el acceso al pueblo de Villar. Según la investigación, el origen pudo ser un fallo eléctrico en la cabina. La rápida coordinación de la Policía Local de Lena y las ágiles labores de los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) evitaron que se produjeran daños personales. "Las llamas eran terribles", afirmaron los vecinos que fueron testigos del incendio.

Terribles pero, afortunadamente, duraron poco. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 8.30 horas. Solo tres minutos después, una patrulla de la Policía Local salía hacia la zona. También una dotación de bomberos del parque de Mieres, movilizada desde la sala del 112. "Había unas llamas terribles y hubo mucho humo. Se cortó el paso y, en muy poco tiempo, ya vimos que no salía humo y que todo parecía controlado", explicó un vecino de la zona. Los bomberos comunicaron que el incendio estaba controlado a las 9.16 horas, y volvieron a la base a las 10.50 horas.

Paso alternativo

El incendio ya estaba apagado, pero aún quedaba trabajo por delante. El acceso al pueblo de Villar quedó cerrado, durante las labores de limpieza y a la espera de la retirada del vehículo. También se vio afectado el paso a la localidad de San Miguel. Agentes de la Policía Local, junto a personal de Obras, extendieron gravilla en el entorno para habilitar un paso peatonal alternativo. "Gracias a esta medida, y a pesar de las incomodidades que nos produjo el accidente, pudimos seguir trabajando durante toda la jornada", afirmaron ganaderos de la zona.

La dificultad para acceder a la zona, con una carretera demasiado estrecha para que se crucen con holgura dos vehículos pesados, retrasó la retirada del vehículo de la carretera. Fue necesario movilizar una grúa, que terminó las labores en torno a las 16 horas. Justo entonces fue cuando el tráfico rodado por el acceso hasta Villar quedó totalmente restablecido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve