24 de agosto de 2019
24.08.2019

El CSIF dice que el proceso de oferta de empleo en Mieres es "oscuro"

El sindicato anuncia que el Juzgado desestimó la impugnación del proceso por un error mecanográfico y que ya está recurrido

24.08.2019 | 01:22

El sindicato CSIF anunció ayer que el procedimiento para la oferta pública de empleo en el Ayuntamiento de Mieres, el primero en veinte años, es "oscuro". La central había denunciado este proceso, pero fue desestimado por "un error tipográfico". Por eso han impugnado la resolución judicial y han pedido como "medida cautelar" la suspensión del proceso. "Desde CSIF queremos que se respete la legalidad y la representación sindical de cada cual en sus justos términos, que se atiendan las necesidades reales de los servicios en materia de personal y no las personales o por intereses ocultos", afirmaron ayer responsables de la central.

La oferta pública de Mieres contará con catorce plazas. La primera, para cubrir un puesto funcionarial de arquitecto, se ha publicado ya en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. El proceso se selección, a través de concurso-oposición, comenzará en cuanto se anuncie en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Pero la crítica del CSIF está más atrás. Concretamente, en la negociación y el cierre de acuerdos para esta oferta pública de empleo. "CSIF denunció la falta de negociación de las plazas de la oferta pública de empleo en el órgano competente, que es la Mesa General de Negociación", señalaron desde el sindicato. Y añadieron que "esto oscurece el proceso, ya que no sabemos con quién se sentó el equipo de gobierno de Izquierda Unida o por qué intereses convocan unas plazas sí y otras no, ya que las vacantes son muchas más de las que deciden cubrir".

La impugnación de esta oferta de empleo se presentó en marzo, según el sindicato. Hubo un juicio oral el pasado 15 de julio, publicándose al día siguiente la sentencia que desestimaba su interposición por un error mecanográfico "en la fecha de un acuerdo interno del sindicato CSIF para acudir a los tribunales". En base a ese "baile de números", el Ayuntamiento "alegó que la abogada de CSIF no estaba autorizada para litigar".

"Cualquier persona que conozca un poco la mecánica judicial, puede entender que los pleitos no se resuelven en el fondo en un par de horas", destacaron. La petición de suprimir el proceso, como medida cautelar, busca "evitar inconvenientes futuros a quienes pudieran presentarse al proceso de selección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve