24 de agosto de 2019
24.08.2019

Un incendio forestal ya extinguido amenazó ayer las viviendas de Coballes, en Caso

La quema de unos rastrojos fue, posiblemente, el origen de un fuego que la rápida intervención de los bomberos evitó que se propagase por las casas

24.08.2019 | 01:23

Tensión y susto en el concejo de Caso. Un incendio forestal, provocado presuntamente por la quema de rastrojos, tuvo en vilo ayer por la tarde a los vecinos de la localidad de Coballes. El fuego avanzaba hacia las primeras casas del pueblo. La rápida intervención de los bomberos, con el apoyo de medios aéreos -un helicóptero- permitió parar este frente del incendio, siendo extinguido por completo a media tarde.

El fuego comenzó entre la una y media y las dos de la tarde, aproximadamente, en una zona de prados. Avanzaba hacia el pueblo, y en este frente se centraron inicialmente los bomberos para apagarlo: el objetivo es que no alcanzase las casas, algo que se logró para alivio de los vecinos, gracias a la rápida actuación de los servicios de emergencia.

Tras frenar el avance hacía las viviendas, los bomberos se centraron en sofocar el segundo frente del incendio, en una área de monte bajo, dándolo por extinguido a media tarde, tal y como apuntó el alcalde de Caso, Miguel Fernández. En un principio, según afirmó el regidor casín, se piensa que el fuego pudo iniciarse como consecuencia de una quema de rastrojos que se descontroló. Las altas temperaturas y la brisa se encargaron de avivarlo. "Afortunadamente se pudo controlar a tiempo la situación de peligro para los vecinos, y también fue rápida la extinción ya que tenemos un punto de agua muy cercano como son los pantanos", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve