26 de agosto de 2019
26.08.2019

La carrera contra el cáncer de Laviana consigue recaudar 8.202 euros

Los fondos logrados en la quinta edición de esta prueba irán al Instituto de Oncología de Asturias

26.08.2019 | 00:40
Varios participantes, en la carrera contra el cáncer que se celebró en Pola de Laviana.

El Instituto Universitario de Oncología de Asturias (IUOPA) recibirá una nueva aportación de 8.202 euros correspondientes a lo recaudado en la carrera contra el cáncer de Laviana que se celebró el pasado 18 de agosto. Una cita que cumplía ya su quinta edición y que, sumando lo recaudado a lo largo de estos años, ha conseguido reunir casi 50.000 euros para apoyar la investigación.

La convocatoria, como en pasados ejercicios, fue todo un éxito de público, llegando a agotarse los dorsales y tiñendo de rosa el entorno del prau Nardón, que sirvió tanto de salida como de meta. Una prueba no competitiva de 3,5 kilómetros, en llano, diseñada para que pudiese participar el mayor número de personas, independientemente de cualquier edad. De hecho, hasta allí se acercó también el presidente del Principado y exalcalde de Laviana, Adrián Barbón, que acudió al acto con el regidor, Julio García.

La carrera solidaria se enmarcó, además, en las actividades organizadas con motivo de las fiestas del Descenso Folklórico del Nalón. Tras la prueba, los participantes pudieron asistir a una interesante mesa redonda que tenía como título "Asturias es ciencia" y en la que se trató cómo se realizaba la investigación contra el cáncer desde el Principado. A esta cita acudió el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; el director del IUOPA y catedrático de Fisiología en la Universidad de Oviedo, Antonio Fueyo; la investigadora del IUOPA Isabel Quirós, el investigador del Instituto de Biología y Genética Molecular de la Universidad de Valladolid David Bernardo y Arancha Hevia, project manager de Mikrobiomik. David Hevia, del IUOPA y director de I+D de Bioquochem.

Con tantos éxitos, la carrera contra el cáncer de Pola de Laviana ha conseguido consolidarse dentro del calendario solidario de las Cuencas, siendo ya una cita ineludible.

Toda la información de la prueba en:
- Carrera contra el Cáncer de Laviana

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve