26 de agosto de 2019
26.08.2019

La música centra la atención de las fiestas del Pote en Santa Bárbara

Las celebraciones contarán hoy con un festival de canción asturiana y el reparto del bollu preñáu

26.08.2019 | 00:40
Un momento de la verbena nocturna del sábado en las fiestas del Pote.

Las fiestas del Pote no defraudan nunca. Así se demostró durante la verbena nocturna del sábado , en la que el prao de la fiesta volvió a estar a rebosar. Y es que la música es la principal protagonista de estas celebraciones que ayer también contaron con la celebración del mercáu tradicional, la misa y posterior procesión y la actuación del malabarista y acróbata "Pablo Picadillo". Por la noche llegó una nueva verbena, en este caso con la orquesta "Versión Original", que ya acompañó a los vecinos horas antes en la sesión vermú.

Hoy, lunes de "El Pote", se entregará el bollu preñáu, la botella de vino y el portfolio de las fiestas desde las once de la mañana. A las cuatro de la tarde arrancará el concurso de pintura y a las seis llegará la charanga "Élite" para animar la jornada. Media hora más tarde comenzará un festival de la canción asturiana y la jira. Por la noche, más verbena con las orquestas "Finisterre" y "Cinema".

Tras la jornada de hoy, las celebraciones descansarán hasta el próximo viernes, cuando se celebre el octavo campeonato "El Pote" de maratón de tute y parchís. Al día siguiente, a las ocho de la tarde, será el juego de los cartones locos. A las nueve de la noche, cena con criollo y cordero a la estaca y, después, la última verbena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído