La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Condenan a un taxista de Langreo por pegar a un compañero tras una discusión

Los hechos tuvieron lugar en septiembre del año pasado, en la parada ubicada junto al antiguo colegio de La Salle, en el distrito de La Felguera

La Audiencia Provincial de Asturias condenó a un taxista de Langreo por pegar a otro compañero tras una discusión. El tribunal le condenó por un delito leve de lesiones a un mes de multa pagando seis euros al día. Además, deberá indemnizar a su compañero con 280 euros y abonar las costas del juicio, como se señala en la sentencia.

Los hechos tuvieron lugar el 29 de septiembre del año pasado, en torno a las tres de la tarde, en la parada de taxis que se encuentra junto al antiguo colegio de La Salle. Allí se inicia una discusión entre los dos taxistas, cuyas iniciales son J. M. G. y D. M. Este último, según los hechos probados, le propinó dos golpes al primero. Uno en el hombro izquierdo y otro en la parte izquierda del cuello. A consecuencia de estos golpes, J. M. G. sufrió lesiones en cervilcagia para lo que necesitó veinte días de curación y estuvo siete días de baja.

Todo esto fue atestiguado por otros compañeros de los taxistas que estaban presentes cuando ocurrió todo. De hecho, el taxista condenado alegó que el otro le había amenazado, presentando también su denuncia correspondiente, pero se desestimó en el juicio.

La sentencia de la Audiencia Provincial es la segunda que se produce sobre este asunto. Hubo una, de primera instancia, donde el tribunal de Langreo condenó a D. D. por un delito leve de lesiones con un mes de multa pagando seis euros al día, además de indemnizar al otro taxista con 280 euros. Sin embargo, decidió presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. Este último tribunal desestimó el recurso y confirmó la resolución anterior, que se mantiene en los mismos parámetros. Es decir, el mes de multa abonando seis euros al día y la indemnización fijada para el taxista agredido. También tendrá que hacerse cargo de las costas del juicio.

Las peleas entre taxistas son poco comunes en Asturias, más allá de alguna pequeña discusión. Más comunes son, desgraciadamente, las agresiones que suelen vivir estos profesionales cuando están realizando su labor. Uno de estos últimos sucesos tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando un taxista gijonés resultó herido de gravedad en el barrio de Pumarín tras se agredido por tres jóvenes que le fracturaron el tabique nasal después de propinarle puñetazos y patadas para robarle la cartera. En este caso, los hechos ocurrieron alrededor de las 4.45 horas, cuando el taxista aparcó su vehículo tras acabar la jornada laboral. Hace un año, otro taxista fue agredido brutalmente, también en Gijón, tras perseguir a una pareja que se marchó del vehículo sin pagarle. El taxista logró retener a la mujer, pero cuando el otro se dio cuenta de ello, retrocedió y comenzó a empujar y golpear al conductor, tirándolo al suelo. Una vez allí, recibió patadas y puñetazos en su cabeza y el torso.

Compartir el artículo

stats