27 de agosto de 2019
27.08.2019

David Artime recibe en El Entrego el premio Tom Malory para obras en asturiano

Su libro "Incorrectos" fue considerado el mejor publicado en 2018

27.08.2019 | 20:36
David Artime recibe en El Entrego el premio Tom Malory para obras en asturiano

La Tertulia Malory, de El Entrego, entregó esta tarde el premio al mejor libro en asturiano de 2018 al candasín David Artime, por su obra "Incorrectos". Ésta es la segunda novela de Artime y trata de ser "un grito contra la dictadura de lo políticamente correcto a través de la historia de Aníbal, un neonazi violento y bien conocido en los ambientes de la extrema derecha madrileña, y Maitane, una militante de ETA implicada en dos asesinatos".

David Artime, periodista y escritor, ha ganado diversos premios literarios, entre ellos, el Arbidel de Literatura Erótica. Además, es responsable de una adaptación teatral de la novela "José", de Palacio Valdés; y de la novela "La Bufanda", con la que ganó el Premio de Narraciones Trabe.
El acto de entrega se celebró en el pub Tom Malory, en El Entrego, lugar donde se reúne la tertulia literaria desde hace 21 años. El jurado estuvo formado por Xulio Arbesú, José Luis Rendueles, Pablo Rodríguez Medina, Solinca Turbón, David Fernán, Roberto Corte, Chechu García y Henrique G. Facuriella. El fallo del premio tuvo lugar durante un acto celebrado en la tertulia hace dos meses. En dicho acta, destacaron "la arquitectura narrativa, el ritmo y la hondura psicológica de cada uno de los personajes protagonistas", así como "la calidad tan alta de la producción literaria en asturiano del año 2018", por lo que la decisión de premiar a Artime se tomó por mayoría.

Con este galardón, sus fundadores quieren "prestigiar la creación literaria asturiana", al mismo tiempo que se da difusión a las obras que, a criterio del jurado, sean consideradas "los mejores libros escritos cada año en asturiano".

El premio consiste en una ilustración de Alfonso Zapico y una medalla conmemorativa que se entregará en el concejo próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve