27 de agosto de 2019
27.08.2019

Guitarricadelafuente, artista e "instagrammer", en concierto en Mieres

El popular cantante, conocido en redes sociales, actuará en el centro cultural el 15 de noviembre

27.08.2019 | 00:16
Guitarricadelafuente, en una imagen promocional.

Esto va de un chaval que cogía el micro de la "Play" y grababa su voz acompañada de la guitarra. Y de como un día, entre risas, subió un vídeo a la red social "Instagram". Y de como le fueron siguiendo más y más personas. Hasta los 114.000 "followers".

Bien resumida, esta es la historia de Guitarricadelafuente (Álvaro Lafuente). Si tiene más de treinta años, probablemente no caiga. Es un artista que encabeza las búsquedas de "Youtube" y que cada día suena más fuerte. No es fácil encajarlo en un estilo, reconoce que el folclore "de cualquier cultura", le "encanta". Y este otoño, concretamente le 15 de noviembre, actuará en Mieres Centru Cultural. Las entradas, con un precio de cinco euros, ya están a la venta.

Guitarricadelafuente es uno de los "platos fuertes" de la programación cultural de Mieres para el último cuatrimestre del año. Y se trata, señalaron ayer desde el Ayuntamiento, de "una oportunidad de difsfrutar de un artista emergente que se encuentra, en estos momentos, entre los más buscados de plataformas". Además, añadieron, "se ha convertido en todo un fenómeno musical con unas canciones que empezaron a popularizarse a través dde las redes sociales".

Guitarra en mano y voz quebrada, hay quien piensa que Guitarricadelafuente canta desde el sur. Pero sus raíces son aragonesas y tiene influencias del pueblo en el que pasó los veranos de su infancia: Las Cuevas de Cañart, donde vivía su abuela y al que ha dedicado varios temas. Entre otras colaboraciones, grabó un tema con Natalia Lacunza (OT 2018).

La programación

La concejalía de Cultura, que dirige el edil Juan Ponte (IU), elige una programación marcada que "tiene como objetivo llegar a todos los públicos y gustos, y seguir convirtiendo a Mieres en un lugar de peregrinación cultural al que acudir para disfrutar de eventos en muchos casos únicos en Asturias". Además de música, la programación contarña con cine, teatro y conferencias.

Muchas fechas en el calendario, una de ellas para marcar sin falta. Porque Mieres Centru Cultural cerrará el año, el primero con actividad tras su reapertura por parte del Ayuntamiento, con una cita estrella: concierto de Ismael Serrano, el día 20 de diciembre, a las 20 horas. "Es una cita que supone una oportunidad única de disfrutar del Ismael Serrano más cercano y más valiente: él, con su guitarra y su voz, acompañado de su historia", destacan desde el Ayuntamiento. Forma parte de la gira "Todavía". Las entradas para este evento también están ya a la venta online, a un precio de 22,50 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve