Una reyerta en la zona de ocio nocturno en Mieres se saldó con dos jóvenes hospitalizados. La Policía Nacional, en una exhaustiva investigación, ya tiene identificado al presunto agresor. Los vecinos de la zona dieron la voz de alarma a las autoridades, tras escuchar "un tumulto fuera de lo normal" en la medianoche del sábado.

"Empezaron a escucharse gritos y nos asustamos mucho", explicaron vecinos de La Villa, la zona en la que tuvieron lugar los hechos. "Avisamos a la Policía, y una patrulla se personó aquí de inmediato. Actuaron con mucha rapidez, pero creemos que ya había varios heridos cuando llegaron", señalaron.

Al menos dos de esos heridos, confirmaron ayer fuentes sanitarias, tuvieron que ser atendidos en el lugar de los hechos. Fueron trasladados al hospital Álvarez-Buylla de Santullano y quedaron ingresados. Uno de ellos ha recibido ya el alta médica y el otro permanece en observación y recuperándose de las heridas, en el Hospital Central de Asturias (HUCA). Presenta contusiones de diversa gravedad en la cara, el abdomen y las extremidades, siempre según las mismas fuentes oficiales.

La Policía Nacional inició una investigación de inmediato. Según ha podido saber este diario, el hombre que presuntamente inició la reyerta ya ha sido identificado. Podría tratarse de un vecino conocido en la zona y también por las autoridades, ya que cuenta con antecedentes penales.

Otros casos

Las agresiones durante fiestas y durante la noche han estado bajo el punto de mira en los últimos meses. Sobre todo desde el fallecimiento de un joven que fue agredido en la fiesta de La Florida. David Carragal, de Cudillero, estaba con unas amigas cuando fue atacado. Tres jóvenes de Llanes fueron detenidos como posibles autores de la paliza mortal.

En las Cuencas, hace quince días, una mujer fue detenida en Langreo por amenazar con una navaja a su pareja. Los hechos tuvieron lugar en la mañana del domingo 11 de agosto, en la zona de ocio de La Pomar. En esta ocasión, afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. La noche no se ha cobrado una vida en la comarca del Caudal desde el año 2000. Fue entonces cuando un hombre de Gijón fue apuñalado de muerte por un allerano, en una conocida discoteca de Felechosa.