28 de agosto de 2019
28.08.2019

El concierto de "Andy y Lucas" protagoniza las fiestas de L'Edráu

Las celebraciones estivales se desarrollarán desde el día 31 hasta el 2 de septiembre

28.08.2019 | 01:28

La localidad de L'Edráu, en San Martín del Rey Aurelio celebrará desde el próximo día 31 y hasta el 2 de septiembre sus fiestas estivales. Las celebraciones arrancarán con el concurso de pintura al aire libre, cuya inscripción se abrirá el sábado a las diez de la mañana. Las obras se presentarán a las cinco y media de la tarde en la carpa y, a las 19 horas se conocerá al ganador.

El sábado también habrá un campeonato de parchís por la mañana y, a las 14.30 horas, en el entoldado de la fiesta, habrá una gran parrillada por 18 euros la ración. A las cuatro de la tarde empezará la XV Maratón de Tute. Más tarde, a las 20 horas, será el chupinazo de las fiestas y Aitor García se encargará de dar el pregón. Después llegará la primera gran verbena con Astur DJ y, a la medianoche, el concierto de "Andy y Lucas" .

El domingo el pueblo se despertará con la diana y alborada por la pareja de gaiteros anunciando un nuevo día de fiesta. Desde El Entrego saldrá un autobús gratuito a las 11 y 11.30 horas para poder acudir a la procesión y misa, que empezarán al mediodía. A las 13.45 horas comenzará el XXIX Festival Folclórico "Machacón", con la participación de "El Esperteyu" y la banda de gaitas "Rey Aurelio".

A las tres de la tarde habrá una paellada gratuita y a las 18 horas comenzará la romería y segunda verbena amenizada por la discoteca Astur DJ y el grupo "Platino de México".

El 2 de septiembre se organizarán actividades infantiles desde las 18 horas. Así, habrá animación y juegos, así como una fiesta de la espuma infantil. También habrá revoltijos y chocolate con churros para los niños. A las 20.30 horas comenzará la jira en el prau de la fiesta y en la carpa. La última verbena será la de "Waikas Family" y "Dúo Impacto", ya por la noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve