28 de agosto de 2019
28.08.2019

Cs de San Martín denuncia que estuvo dos meses sin oficina municipal

"No podíamos recibir a los vecinos, no teníamos un lugar para trabajar", clama la formación

28.08.2019 | 01:28

El grupo municipal de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio denunció ayer que han estado dos meses sin "un espacio de trabajo" en el Consistorio. Han conseguido una oficina, según su versión, tras amenazar con acudir al juzgado: "Ya en el mes de junio, en nuestro primer contacto con el grupo municipal socialista, tratamos la compleja y novedosa situación de que hubiese tantos partidos representados, aunque nos aseguraron que eso no sería un problema", señalaron desde la formación naranja.

Ciudadanos coincide con Izquierda Unida en la crítica de que no tienen acceso a expedientes municipales, aunque matizan que nuestra situación es mucho más compleja". Según explicaron, "nosotros pedimos desde el primer momento que se aplicase el principio de proporcionalidad, que establece que cada grupo con representación institucional elige su lugar de trabajo en función del respaldo obtenido en las urnas". Tras más de dos meses de espera "y después de advertir al equipo de gobierno de que si nos facilitaban un espacio donde poder trabajar acudiríamos a los tribunales", el gobierno local les facilitó "un espacio donde poder atender a nuestros vecinos y poder desempeñar el trabajo diario del grupo".

Los responsables de la formación destacaron que "somos conscientes de que podemos llegar a ser incómodos para el equipo de gobierno porque hemos dicho desde el primer momento que íbamos a ejercer una dura pero constructiva oposición". "Aunque eso no es motivo para que, desde el PSOE, se nos pretendiese aislar de esta forma", añadieron. Una oposición, eso sí, dispuesta a "llegar a acuerdos que sean beneficiosos para los vecinos, aunque deben entender que intentar dejar fuera de juego a esta formación no es la actitud adecuada".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve