28 de agosto de 2019
28.08.2019

A Mansalva adelanta la quinta edición del Concurso de tonada "Cuenca del Nalón"

El certamen lavianés abandona el mes de mayo y se celebrará los viernes de septiembre y octubre

28.08.2019 | 01:27
El cantante Carlos Velasco y el gaitero Alfonso Fernández, en Laviana.

La productora A Mansalva en colaboración con el Ayuntamiento de Laviana y la asociación cultural "Trazaraíces" organiza la IV edición del Concurso de Tonada "Cuenca del Nalón". El certamen se desarrollará todos los viernes de septiembre y octubre en la Casa de la Cultura de Pola de Laviana, en lugar de en el mes de mayo, como venían haciendo otros años.

Para la presente edición del concurso de canción típica asturiana, la productora A Mansalva ha organizado tres modalidades: absoluta, "El Presi" y una muestra juvenil. Los cantantes adultos de la categoría absoluta deberán interpretar dos canciones en cada una de las fases, tanto tradicionales como de autor del repertorio popular. Los participantes de la segunda modalidad interpretarán una canción de José González, "El Presi", en cada fase, a capela, acompañados de gaita o guitarra. Por último, los cantantes en la categoría de muestra juvenil interpretará un tema en una sola fase y recibirán un detalle por su participación en la entrega de premios. Desde la organización han acordado un límite de concursantes por categoría y modalidad, siendo 30 intérpretes el margen para la modalidad adultos y diez para el premio "El Presi". En el caso de no recibir el número máximo de participantes para una modalidad, se ampliará el límite en la otra. Los interesados en participar deberán de enviar la ficha de inscripción antes del 9 de septiembre a la organización.

Los miembros del jurado para está edición serán María Luisa Díaz Ordóñez, cantante de tonada; y Alfonso Fernández, "Fonsu Les Regueres", gaitero, que valorarán tempo, voz, ornamentación, expresión y dificultad de cada concursante. La final del concurso tendrá lugar el viernes 25 de octubre, con la gala de campeones y la posterior entrega de premios que en está edición irán desde un primero con 2.000 euros en metálico y la grabación de una maqueta, hasta una cena en un restaurante lavianés para el duodécimo clasificado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve