29 de agosto de 2019
29.08.2019

Abierto el plazo para optar al puesto de arquitecto técnico en Mieres

El BOE publicó ayer la aprobación del proceso, el primero de empleo público en dos décadas

29.08.2019 | 01:07

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la resolución del Ayuntamiento de Mieres sobre la convocatoria para la selección de un arquitecto técnico municipal (aparejador). Se trata de la primera de las catorce plazas de la Oferta Pública de Empleo del Consistorio, la primera que se convoca en el municipio desde hace veinte años.

"Con esta publicación, se abre ya oficialmente el período para la presentación de instancias por parte de las personas interesadas en tomar parte de este proceso selectivo", explicaron los responsables municipales. Las bases ya están publicadas e incluyen que podrán hacerlo en un plazo de veinte días hábiles, a contar desde hoy. Entre los documentos a presentar figuran la copia del DNI, la copia de la titulación, del permiso de conducir "clase B" y un documento acreditativo del pago de los derechos de examen o certificación expedida por los organismos competentes. También una relación de los méritos que se aleguen en fase de concurso o currículum. Toda la información sobre las bases específicas del proceso (requisitos, plazos, documentación, temario?), informaron ayer desde el gobierno local, "se puede consultar en el tablón de anuncios de la página web municipal, el tablón del Ayuntamiento de Mieres y también en el BOPA de los días 19 y 22 de agosto".

La plaza de Arquitectura Técnica, añadieron los responsables municipales, "es la primera que sale de la Oferta de Empleo Público y corresponde a la oferta del año 2018, la primera que se aprobó en los últimos años". El motivo para que esta sea la primera oferta es que "en los últimos años la limitación en la tasa de reposición imposibilitó la convocatoria de plazas públicas de empleo". "La convocatoria de las plazas incluidas dentro de las Ofertas de Empleo Público permite no solo la creación de empleo, sino impulsar la reorganización de la administración municipal para dar un servicio público más eficaz y eficiente a la ciudadanía, con una administración ágil y moderna", concluyeron los responsables municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve