29 de agosto de 2019
29.08.2019

Andy y Lucas, atracción de lujo en L'Edrau

29.08.2019 | 19:57

El núcleo entreguín de L'Edrau ya cuenta las horas para dar comienzo a la celebración de sus populares fiestas estivales del Santo Ángel de la Guarda. Las actividades comenzarán el sábado, con el campeonato de parchís y la gran parrillada, a lo que seguirá la XV edición del maratón de tute. En la tarde del primer día de fiesta, se presentarán los cuadros del concurso de pintura y se hará la entrega de premios. A continuación, el chupinazo anunciará el inicio de las fiestas y Aitor García hará la apertura oficial con la lectura del pregón.
En la noche del primer día festivo, tendrá lugar la actuación del mayor atractivo del encuentro, el concierto de "Andy y Lucas". Para subir y bajar a la verbena la comisión ha organizado un servicio de autocares gratuitos que operarán ininterrumpidamente de 21 a 5 horas y a las 11 y 11:30 horas del día siguiente para la misa.
El segundo día festivo comenzará con el pasacalles de gaiteros. Y continuará con la procesión desde la capilla del Edrau hasta el prau de la fiesta, acompañada de los grupos folclóricos "El Esperteyu" y la Banda de Gaitas Rey Aurelio. Tras la procesión, comenzará la misa en la carpa de la fiesta en honor a los socios fallecidos y los presentes degustarán una paella gigante. En la noche, tendrá lugar la segunda verbena amenizada por la discoteca móvil "AsturDJ" y el grupo mariachi "Platino de México".
Las fiestas finalizarán el lunes 2 de septiembre con la celebración del día del "bollu" y del niño. Para este último día, la comisión ha organizado un tarde de animaciones y juegos infantiles, acompañada de la celebración de la tradicional jira campestre que estará amenizada por el grupo "Los Gascones". El broche de oro al encuentro lo pondrá la gran traca fin de fiesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve