29 de agosto de 2019
29.08.2019

Carmen Arbesú remodela el equipo de gobierno langreano

Patricia Fernández dirige Hacienda y Melania Montes entrará en el Ejecutivo

29.08.2019 | 01:07

La alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, remodela su equipo de gobierno tras el nombramiento de Rita Camblor, que había sido designada concejala de Hacienda, al frente de la Consejería de Presidencia del Principado. Este área será gestionada por Patricia Fernández Sanguino, que desde la constitución de la corporación después de las elecciones municipales estuvo al frente de la concejalía de LGTBI, Igualdad, Deportes y Protección Animal.

La vacante en el grupo municipal socialista, que desde la marcha de Rita Camblor había quedado reducido temporalmente a ocho miembros, será cubierta por Melania Montes Veiga, graduada en Relaciones Laborales y técnica en prevención de riesgos profesionales. La nueva concejala, que tomará posesión de su cargo de manera oficial en el próximo pleno, tiene 27 años y trabaja como administrativa en una gran empresa. Es directiva de la Sociedad de Festejos Nuestra Señora del Carbayu desde 2011 y ocupó el puesto número 11 en la candidatura del PSOE de Langreo para los comicios locales. En el equipo de gobierno municipal asumirá las competencias delegadas de LGTBI, Igualdad y Deportes que quedarán vacantes por el paso a Hacienda de su actual titular, Patricia Fernández Sanguino.

La nueva concejala, sin embargo, no estará al frente de Protección Animal. Aprovechando los cambios en el equipo de gobierno, esas competencias se desgajarán de su actual Concejalía y pasarán a formar parte de las que corresponden al área de Medio Rural, que dirige el concejal José Francisco Torre.

El equipo de gobierno municipal no ha decidido aún si la liberación fijada inicialmente para Rita Camblor será asignada a otro concejal del equipo de gobierno. La remuneración establecida era de 25.000 euros brutos anuales. También tienen dedicación exclusiva en el Ejecutivo municipal otros dos ediles: Javier Castro (responsable de Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana) y Javier Álvarez (que gestiona las áreas de Empleo, Comercio, Desarrollo Industrial, Turismo, Urbanismo y Medio Ambiente), junto con la Alcaldesa. Éste último concejal se situó estas últimas semanas de forma temporal al frente del área de Hacienda, aseguró el equipo de gobierno municipal.

El candidato situado en el décimo puesto de la lista electoral socialista, Alejandro Canga, declinó incorporarse al Ayuntamiento de Langreo por motivos personales y su renuncia hizo que entrase en la corporación Melania Montes, que ocupaba el siguiente lugar en la candidatura que presentó el PSOE en las pasadas elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve