29 de agosto de 2019
29.08.2019

El maratón de tute y parchís abre hoy las celebraciones de Soto de Agues

Los actos del Carmen se prolongarán hasta el domingo, con música, fabada popular y actividades para los más pequeños

29.08.2019 | 01:07

Soto de Agues, en Sobrescobio, celebra sus fiestas del Carmen desde hoy hasta el próximo domingo, 1 de septiembre.

El programa arranca con la maratón de tute y parchís y el gran pincheo para los participantes, que deberán inscribirse antes de las 20:30 horas.

Mañana viernes, a las 20:00 horas, será el chupinazo, seguido de la primera verbena, de las dos previstas para estas fiestas, a cargo del "Grupo Costa Norte" y Eduardo Morais.

El sábado, el jolgorio continúa a partir de las 15:00 horas, que tendrá lugar la IV Fabada Popular en la carpa, seguida de la actuación de Pablo Gión, que recordará las décadas de los 60, 70 y 80. Por la noche, la segunda verbena estará amenizada por la "Orquesta Kalibre" y "Astur Dj".

El domingo, las celebraciones comienzan con el pasacalles de gaita y tambor y, a continuación, la misa solemne y la procesión por las calles del pueblo. Más tarde, se celebrará la tradicional puya'l ramu, seguida de la sesión vermú en la carpa.

Por la tarde, los cuatro días de fiesta llegarán a su fin con actividades para los más pequeños. Habrá juegos infantiles, polvos de colores y la fiesta de la espuma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve