29 de agosto de 2019
29.08.2019

Música y ocio en San Mamés para disfrutar de sus fiestas estivales

La comisión ha elaborado un amplio programa en el que destacan las verbenas, un concurso de tortillas y los actos religiosos

29.08.2019 | 01:07
Misa en las fiestas de San Mamés del año pasado.

La localidad de San Mamés, en San Martín del Rey Aurelio celebra desde mañana día 30 y hasta el domingo 1 de septiembre sus fiestas estivales. La comisión de festejos, ha organizado un amplio programa en el que hay cabida para actuaciones musicales, concursos gastronómicos y juegos infantiles.

El jolgorio comenzará el viernes con el chupinazo y se abrirá oficialmente con la lectura del pregón, a cargo de Abraham Álvarez Cuetos, vecino del lugar. A continuación, los allí presentes podrán disfrutar de un concierto de la Banda de Música de San Martín. Por la noche del primer día festivo también habrá espacio para un concurso de tortillas y la primera verbena a cargo de "Dúo Reflejos" y "Dúo Marimar".

El sábado 31 comenzará con actividades para los más pequeños. En el prau de Yemo, habrá instalado un parque acuático gratuito y juegos infantiles que contarán con la visita de los personajes de Disney: Mini Mouse y Pluto. A media tarde, comenzarán los juegos para los adultos, además de la jira campestre que este año estará amenizada por la charanga "Élite". A partir de las 23:30 horas los presentes podrán disfrutar de la segunda verbena a cargo de "Costa Norte" y "Andén 31".

El último día de fiesta comenzará con un pasacalles de gaita y tambor por las calles del pueblo y una misa solemne en honor a San Mamés. Al finalizar el acto religioso, habrá una actuación del Grupo Folklórico de Blimea. A media tarde, habrá una actuación musical a cargo de "Hermanos Cosío" y "Cuatrolam", a lo que seguirá la tercera y última verbena amenizada por del "Grupo Beatriz" y "Andén 31".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve