29 de agosto de 2019
29.08.2019

En Nalon Fest reúne desde mañana música y cultura urbana en La Felguera

El festival se celebra en la estación de autobuses hasta el domingo

29.08.2019 | 19:26

Desde mañana viernes y hasta el domingo se celebra en la estación de autobuses de La Felguera el Nalón Fest. El festival está organizado por la Asociación Cultural Llatelakai, creada en 2017 con la intención de dar vida y voz a las tribus urbanas. Con estos actos se pretende ofrecer alternativas de ocio a la juventud, con diferentes estilos musicales, en "un espacio abierto, feminista y fundado sobre el respeto y la diversidad, en la que tengan cabida diferentes colectivos del espacio social langreano y asturiano", según dicen desde la asociación.

Los objetivos que persigue esta iniciativa son, principalmente, potenciar y visibilizar artistas locales y ofrecer alternativas de arte, ocio y sociales en la comunidad, así como consolidar espacios de respeto y diversidad. El festival será gratuito y contará con actividades desde las 12 de la mañana a las 4:30 de la madrugada los tres días.

El proyecto se ha puesto en marcha a través de la asamblea de la asociación, en la que participan más de 20 jóvenes de Langreo, además de ser respaldado por el Ayuntamiento. También colaboran numerosos negocios, asociaciones y colectivos, como Totem Tatto, La Picota, el Consorcio de Transportes de Asturias o Mil Voces Violetas.

Tendrá actividades de todo tipo, para todos los gustos y edades. Mañana viernes 30 de agosto actuarán Héctor Llamazares, Iván Cano, "Disaster Sisters" y "Sharley", entre otros. Habrá a las 16:00 horas un taller de "beatbox", de la mano del rapero "SBS" y otro a las 17:00 de "breakdance junior", que impartirá "Bboy Nor". También contarán con batallas de gallos, organizadas por "Black battles", con una inscripción de tres euros. El bote final recaudado será el premio para el ganador.

El sábado al mediodía tendrá lugar un desfile de moda africana, de la marca Kayuco. Terminará a las 14:00, y empezará la sesión vermut amenizada con música. A las cuatro de la tarde habrá una charla sobre "growshop" y a las 18:00 horas, un taller de defensa personal, con el instructor de "Krav Maga" Aliastur. Las actuaciones musicales de ese día incluirán los conciertos de "Barbass sound", "Fachamama" o "Equilibrio perfecto", además del cabeza de cartel "Pure Negga" con "Kion studio", de Barcelona.

El primer día de septiembre y último día de festival, habrá un desfile de animales para adoptar, a las 12 de la mañana, y a las 14:00 horas empezará la sesión vermut amenizada por el cantautor "Alvarito". A las 18:00 dará una charla AMA Asturies (Asamblea moza d'asturies). Ya en la noche estarán los conciertos de "Jeremías el Babuino", "The Brassieres", "El sombrerero loco" o "Tas que nuntas".

Habrá también torneo de baloncesto 3 contra 3 y "skatepark" todos los días. Además, grafiteros de la zona y de Madrid harán un saneamiento de todos los muros de la estación, para "revitalizar los muros que están en mal estado y volver a dar vida a todo eso", según explica el presidente de Llatelakai.

La organización del festival ha incluido la opción de colaborar por medio de rifas, que costarán 4 euros y que incluirán cuatro premios. El primero será un tatuaje valorado en 300 euros en el estudio Totem Tatto y el segundo un "piercing" en el mismo estudio. El tercero será una cesta ecológica de la tienda Con raíz y el cuarto una cena en el restaurante de Lada La Huella del Gato. Podrán adquirirse en la inmoviliara del parque viejo, en Totem Tatto o en La Industria de Sama. También cuentan con camisetas oficiales del festival a diez euros, que podrán comprarse a través del Instagram de la asociación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve