29 de agosto de 2019
29.08.2019

Quejas de los usuarios por la "saturación" de Urgencias en el Hospital de Riaño

29.08.2019 | 01:07

Pacientes del Hospital Valle del Nalón denunciaron saturación en el servicio de Urgencias en estos últimos días. "Los enfermos están en camas en los pasillos del área porque no hay sitio", indicaron, para añadir que actualmente "hay dos plantas cerradas" en el complejo sanitario ubicado en Riaño.

Los usuarios del centro hospitalario de la comarca del Nalón afirmaron que "pasan las horas y los pacientes siguen en camas en los pasillos". Los hospitales asturianos han cerrado un total de 360 camas durante este verano. Según los datos ofrecidos por el Sindicato de Enfermería (SATSE-Asturias), el área sanitaria del Hospital Valle del Nalón (VIII) tiene durante la temporada estival 56 camas menos.

Áreas sanitarias como la II (de Cangas del Narcea) y la VI (de Arriondas) no registran cierres durante el verano. La más afectada por esta medida es Oviedo (área IV), con 129 camas menos entre el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y el Hospital Monte Naranco. Le siguen Avilés (área III, Hospital San Agustín), con 70 camas, y el área V, de Gijón, con 57 camas menos a lo largo de la temporada estival en el Hospital Universitario de Cabueñes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve