29 de agosto de 2019
29.08.2019

Soto de Agues celebra este fin de semana sus fiestas

29.08.2019 | 19:55

La localidad de Soto de Agues, en Sobrescobio, celebra este fin de semana una nueva edición de las fiestas patronales del Carmen. El jolgorio comenzó hoy con la celebración de los tradicionales campeonatos de tute y parchís. Además, los participantes disfrutaron de un gran pincheo. Y los que no han jugado, tendrán el fin de semana para redimirse, ya que la Comisión de Fiestas ha preparado actividades para todas las edades.
Mañana viernes, el chupinazo dará inicio a la fiesta, a lo que seguirá la actuación de la primera gran verbena a cargo del grupo "Costa Norte" y de "Eduardo Morais". El sábado, el programa se amplía, y arrancará a las 15:00 horas con la celebración de la cuarta edición de la fabada popular, donde los allí presentes podrán degustar uno de los platos típicos asturiano. A continuación, Pablo Gión hará una actuación en la que repasará las canciones de las décadas de los 60, 70 y 80. Para la noche de mañana está prevista la segunda gran verbena, a cargo de la orquesta "Kalibre" y AsturDJ.
El domingo comenzará con la celebración del tradicional pasacalles de gaita y tambor, la procesión por las calles del pueblo y una misa solemne. A lo que seguirá la "puya'l ramu" y la sesión "vermú" en la carpa de las fiestas. El fin de semana festivo en esta zona del Parque de Redes finalizará la tarde del domingo con los juegos infantiles, acompañados de una lluvia de polvos de colores y la tradicional fiesta de la espuma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve