30 de agosto de 2019
30.08.2019

El Nalón Fest arranca hoy con una "holi party" y música en vivo

El festival, en la estación de autobuses de Langreo, contará con numerosas actividades

30.08.2019 | 00:46
David Martínez, Aarón Mejuto, Carmen Arbesú, Pamela Álvarez y Ana Collado, en la presentación del festival.

La estación de autobuses de La Felguera acogerá este fin de semana el Nalón Fest 2019, la primera edición del festival musical de tribus urbanas de Langreo. La alcaldesa, Carmen Arbesú, junto a la concejala de cultura, Pamela Álvarez, recibieron ayer al presidente del comité organizador de los actos, Aaron Mejuto, junto a participantes del festival, entre ellos Ana Collado, de "Disaster Sisters".

La asociación "Llatelakai" ya tiene experiencia en otros actos de menor tamaño y da ahora el salto con una programación que abarca varios días y que irá desde las 12 de la mañana hasta las 4:30 de la madrugada.

El espacio que "Llatelakai" quiere ofrecer es un lugar de ocio alternativo para los jóvenes de Langreo y de todo el Valle del Nalón. El espacio pretende ser "abierto, diverso, feminista y fundado sobre el respeto, en el que tengan cabida todo tipo de colectivos", señalaron ayer. Además de contar con actuaciones musicales de todo tipo, el Nalón Fest incluye mercadillo, "food trucks", atracciones, talleres, charlas y exhibiciones para completar el cartel. También habrá, el domingo, un desfile de animales en adopción, de parte de Benecane, para que los animales puedan encontrar un hogar.

Aaron Mejuto explica que se han basado en "las tribus urbanas locales y provinciales". Con la oferta de actividades tan variadas pretenden que puedan venir todo tipo de públicos, incluidas las familias, ya que quieren "crear un entorno en que puedan convivir todos". El programa arrancará hoy, a las doce de la mañana, con una "holi party" y una espicha con música rap en directo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve