31 de agosto de 2019
31.08.2019

Abiertas las inscripciones para el Concurso de ganado de Sobrescobio

31.08.2019 | 01:56

El día 29 de septiembre se celebrará el tradicional certamen ganadero de Sobrescobio. Es ya la sesenta y nueve edición del Concurso-exposición de ganado, y volverá a tener lugar en Xenra, Rioseco. La feria tiene carácter local y podrán participar todas las explotaciones ganaderas de las especies vacuna, equina, lanar y caprina.

Los animales que se inscriban en la feria deben cumplir con los requisitos fijados en la Resolución Anual de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales. Entre las exigencias se encuentra la obligación de que el animal esté identificado con la legislación vigente, las explotaciones ganaderas cuenten con la calificación sanitaria exigible y que los propietarios de las reses estén inscritos en las explotaciones ganaderas. Las inscripciones, que deben realizarse en el Ayuntamiento de Sobrescobio, ya están abiertas desde el pasado día 12 de agosto, y seguirán abiertas hasta el próximo día 10 de septiembre.

La recepción de las reses se llevará a cabo el mismo día del concurso, en horario de 8 a 10 de la mañana. La calificación de los ejemplares participantes en el certamen comenzará a las diez y se prolongará hasta las dos de la tarde. La entrega de premios no será hasta las siete, en el Centro Cultural "Vicente Álvarez" de Rioseco. Los participantes recibirán importantes premios, para incentivar la participación en el certamen y recalcar la importancia de la ganadería en el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve