31 de agosto de 2019
31.08.2019

La estación de autobuses se llena de color

El Nalón Fest de Langreo comenzó ayer con una "holi party" y mucha música, que acompañó a las familias asistentes desde primera hora

31.08.2019 | 01:56

El día comenzó con polvos de colores a ritmo de música house. En la mañana de ayer, los asistentes al Nalón Fest pudieron ver como los niños se divertían lanzándose colores, aunque también podía escucharse a los padres advertirles que después tendrían que ir a la ducha.

Algo más tarde, después de las correspondientes duchas, hubo una espicha acompañada de música rap en directo, y para pasar la comida, un taller de "break dance" para los más pequeños. Los asistentes estaban muy contentos con la iniciativa "suele haber pocos festivales al aire libre, parece que la gente se va animando. Ojalá se sigan haciendo este tipo de cosas y que el Ayuntamiento lo apoye", explicaba la felguerina Lucía Rodríguez. Por parte de los trabajadores del festival, veían "mucho trabajo, sobre todo en el montaje. Tenemos previsto que por la tarde y la noche haya más gente, por los conciertos, y que cada día vaya a más", decía la camarera Vanessa García.

En el festival también había cabida para los juegos tradicionales con pelotas, tres en raya, "memory" asturiano, y carreras de sacos. "Tenemos talleres cada día, hoy tenemos uno de hacer una careta de vaca, pintamos la careta, le ponemos los ojos y un palo para agarrarla.", explica Óscar Barros, mientras ayuda a dos niñas a hacer sus caretas. "Cuando vengan más niños podremos jugar a todos los juegos que tenemos preparados, pero aún es pronto", añade.

Cuando aún faltaban mercadillos por llegar y cosas por montar, la organización estaba "a tope", según Aaron Mejuto, presidente de la Asociación Llatelakai, que comenzó esta iniciativa.

Los conciertos que organizaron ayer eran sobre todo música rap y trap. Actuaron "Shvrley", "Disaster Sisers & Jotadejota", "3boy3", Gato Negro & NCS e Iván Cano. También hubo sesiones de música electrónica por parte de Jotadejota, Chanin y Héctor Llamazares.

Los de esta noche estarán dedicados al reggae y comenzarán a las nueve con "Equilibrio Perfecto", después "Fachamama", "Shukar Skill" y a medianoche "Pure Negga". Los DJ empezarán cuando los conciertos terminen, por parte de "Black Vinyl Vibes" y "Barbassound".

Domingo

La última jornada, la del domingo día 1, la música estará dedicada al hardcore, punk y rock, con las actuaciones de "The Brassieres", que acaban de sacar nuevo disco, "El sombrerero loco", "Inkarma" y Jeremías El Babuino". Después habrá música electrónica con "Tasquenuntas" y "Kynos".

Todos los días se podrá disfrutar también de los juegos tradicionales, la cancha de balonceso, el skatepark, zonas para que los niños jueguen y mercadillos. Además, puede verse al fondo de la estación como los graffiteros arreglan y vuelven a dar vida a los muros de la estación. Lo que antes eran firmas, ahora serán obras de arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve