31 de agosto de 2019
31.08.2019

Francisco Fernández Viesca, nuevo director general de Sodeco

Releva al frente de la entidad a Severino García Fernández, que se jubila

31.08.2019 | 01:56

Francisco Fernández Viesca será el nuevo director general de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco). Tomará posesión de su cargo este lunes, poniendo fin de esta forma al proceso abierto tras la salida, por jubilación, de su antecesor en el cargo, el entreguín Severino García Fernández.

Fernández Viesca (Pruvia, 1975) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, máster MBA por la Universidad Camilo José Cela y BVBS, máster en Dirección de Negocios Internacionales por la Universidad UDIMA de Madrid y experto en auditoría de cuentas por la Universidad de Oviedo. Su experiencia profesional abarca más de 18 años en el ámbito de la gestión en diferentes sectores empresariales tanto públicos como privados, dentro del área financiera, de dirección y de la consultoría.

Sodeco está participada al 50 por ciento por la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) y por Hunosa. "Constituida en 1988, en virtud de un acuerdo alcanzado entre Principado de Asturias, Hunosa y los sindicatos mineros en el marco de la negociación del Plan de empresa de la compañía hullera 1987-1990, la actividad de Sodeco se centra en la promoción de nuevas actividades económicas en las comarcas mineras siendo su objetivo contribuir a la diversificación de la estructura económica de las cuencas hulleras del centro de Asturias apoyando la creación de empresas y contribuyendo a la consolidación de las ya existentes. Sodeco persigue el fomento del espíritu emprendedor y la creación de empleo alternativo a la minería en su zona de actuación", indicaron desde la sociedad.

Además, Sodeco "contempla actualmente continuar con el desarrollo de acciones empresariales, potenciando a su vez las sinergias entre las empresas privadas y las administraciones públicas, todo ello con el fin de ser generadores de empleo en su zona de influencia, un territorio que vive desde hace décadas una profunda transformación económica", aseguraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve