31 de agosto de 2019
31.08.2019

Lena recoge vidrio para el trofeo del ganador de la etapa de La Cubilla

Los lenenses reciclaron en 2018 casi 90 toneladas

31.08.2019 | 01:56
La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, junto a Germán Fernández, gerente de Ecovidrio de Asturias y Galicia.

El Ayuntamiento de Lena y la empresa Ecovidrio presentaron ayer la campaña de reciclaje gracias a la que la empresa realizará el trofeo que se entregará al ganador de la etapa con final en el alto de La Cubilla. Ayer se instalaron en La Pola cinco contenedores vinilados con la imagen de la campaña "Recicla vidrio y pedalea".

"Gracias a esta iniciativa de sensibilización, se movilizará a los vecinos de la localidad asturiana por la que pasarán los ciclistas de una de las citas deportivas más importantes del país", señalaron desde el Ayuntamiento y la empresa, añadiendo que "este trofeo de vidrio reciclado simboliza el esfuerzo tanto de los ciclistas en cada etapa como de los ciudadanos por cuidar del medio ambiente".

Además, también aportaron los datos de reciclaje de vidrio en Lena. Según los últimos datos, de 2018, los lenenses reciclaron un total de 89.760 kilogramos de vidrio, casi 90 toneladas, lo que se traduce en 8,1 kilos de media por habitante. Además, respecto a la tasa de "contenerización", Lena se sitúa con una media de 158 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 70 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve