01 de septiembre de 2019
01.09.2019

Comienza la tramitación de la obra del parque de la Mayacina, el nuevo pulmón verde de Mieres

El Ayuntamiento redacta los pliegos del recinto, con abundantes zonas ajardinadas, y ha firmado el contrato del parking provisional del "Sinagua"

01.09.2019 | 01:41
El diseño del futuro parque de la Mayacina, en Mieres.

Está llamado a ser el gran "pulmón verde" de Mieres. Un lugar donde encontrarse, donde pasear, donde poder disfrutar del césped, de los columpios y de una tarde de sol con un libro. El futuro parque de la Mayacina, en pleno centro de Mieres, ya va tomando forma. Al menos en los despachos. El Ayuntamiento ha confirmado que ya se está trabajando en la redacción de los pliegos por los que se guiará la construcción de este gran espacio, cuya diseño se ha consensuado con los ciudadanos. El proyecto es la actuación estrella de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI), que se financia al 80 por ciento con los fondos europeos Feder. En Mieres se invertirán en total más de seis millones de euros.

El gobierno local explicó ayer que "en estos momentos se está avanzando en los pliegos de esta actuación, que permitirá dotar al concejo de una nueva zona verde de ocio y esparcimiento en el centro del casco urbano, afianzando el eje urbano y generando una nueva centralidad". La idea, apunta el gobierno de Mieres, es "ofrecer un espacio público llamado a convertirse en un lugar de encuentro, disfrute y ocio para todos". De hecho, en esa línea, el gobierno local ya ha apuntado a que los perros no podrán entrar en las zonas verdes, de forma que los vecinos puedan estar tranquilos de que, cuando usen estas áreas de recreo, no se van a encontrar ninguna "sorpresa".

Por otra parte, los responsables municipales también anunciaron novedades en otro de los proyectos de la Estrategia DUSI. Así, el Ayuntamiento de Mieres ya ha finalizado la tramitación necesaria para que comiencen los trabajos para la creación de un aparcamiento disuasorio provisional en la calle Manuel Llaneza, en el solar conocido como el "Sinagua". Desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes se informó de que "ya se ha firmado el contrato de este proyecto, por lo que se prevé que los trabajos comiencen en el solar en las próximas semanas".

Esta actuación, al igual que la ya iniciada en la calle La Pista, se incluye dentro del proyecto de creación de nuevas centralidades a partir de la remodelación de espacios públicos y permitirá la creación de 49 plazas de aparcamiento público y gratuito, que se sumarán a las más de 300 ya habilitadas en Oñón y a las 36 que se están levantado en La Pista.

Además, los servicios técnicos del Ayuntamiento trabajan ya en la redacción del proyecto del aparcamiento de la calle Dolores Ibárruri, en la Mayacina, que tendrá unas 300 plazas. En total, por tanto, casi 700 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el casco urbano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve