02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Caso Iván Castro: imputan por asesinato y tenencia ilícita de armas a su novia y al amante de la joven

Marta R. N. y Nelson A. acudieron esta mañana a los juzgados de Langreo

02.09.2019 | 12:17
Caso Iván Castro: imputan por asesinato y tenencia ilícita de armas a su novia y al amante de la joven

Asesinato y tenencia ilícita de armas. Estas son las dos imputaciones a las que se tendrán que enfrentar Nelson A. y Marta R. N. en el juicio por la muerte de Iván Castro, que fue asesinado a tiros en un garaje de La Felguera, el 7 de diciembre de 2017. Ambos imputados acudieron esta mañana al juzgado de lo Penal de Langreo, donde se les notificó la imputación. Allí les esperaba también Yonathan Castro, hermano de la víctima, visiblemente afectado al encontrarse cara a cara con el presunto asesino y su novia.

Los imputados llegaron al juzgado procedentes de la cárcel de Villabona poco antes de las diez de la mañana y estuvieron en su interior algo menos de una hora. Allí, se dio cuenta de los hechos que se le atribuyen a ambos y por los que serán juzgados con jurado popular. Eso sí, el juicio "no será antes de navidades", señaló el abogado de la acusación particular, Ángel Bernal, que representa a la familia de Iván Castro.

Los hechos tuvieron lugar el 7 de diciembre de 2017 en un garaje de La Felguera. Iván Castro recibió tres disparos, uno en el tórax y otros dos en la cabeza. El último lo recibió cuando ya se encontraba en el suelo, totalmente indefenso. Este crimen tenía el aire de una ejecución. Por eso se pensó inicialmente en un ajuste de cuentas por drogas, algo que la familia desmintió rápidamente, ya que Iván Castro era una persona deportista que no tenía relación alguna con ese mundo. Finalmente, y tras una ardua investigación, los agentes detuvieron a Nelson A. y Marta R. N., esta última novia de Iván Castro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve