02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Podemos critica el recorte estival en el personal sanitario de la comarca

02.09.2019 | 01:59

Podemos Mieres ha denunciado la falta de personal sanitario en el área sanitaria VII, la del Caudal, durante el verano. "No tener personal para cubrir bajas, especialmente en época estival, es una muestra más de la nefasta previsión y gestión del funcionamiento del SESPA", señalan desde la formación morada, que en las pasadas elecciones perdió la representación municipal que tenía.

Desde Podemos señalan especialmente hacia la unidad de cuidados paliativos: "Ya cuando está al completo resulta insuficiente al solo disponer de un equipo en horario de mañana, quedando las tardes y los fines de semana sin un equipo especializado en estos cuidados para los vecinos".

"Dentro de los servicios públicos, la Atención Primaria es, probablemente, uno de los activos demográficos más importantes para fijar población", señalan los portavoces de Podemos, para agregar que "el SESPA deba garantizar que la Atención Primaria sea de la mayor proximidad posible en todos los territorios, facilitando el acceso a esta prestación en los pueblos y villas".

La formación morada afirmó que "creemos sobradamente justificada la indignación de las vecinas y los vecinos de Mieres, ya que con esta falta de previsión se ahonda más si cabe en la inequidad en la asistencia sanitaria de Asturias, si bien, independientemente de esta cuestión, la situación estructural es igualmente alarmante". Por ello, exigen que se corrija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve