Grave accidente en la carretera de Morcín (AS-231), en la localidad de Las Mazas. Seis personas resultaron heridas, una de ellas con carácter grave. Los otros cinco tienen un pronóstico leve. Se trata de tres hombres, de 65, 21 y 30 años; y dos mujeres, de 62 y 27 años.

El herido de mayor consideración es el varón de 22 años de edad. A expensas de más exámenes médicos, presentaba politrauma de carácter grave. El afectado fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo que posteriormente lo trasladó al centro hospitalario.

Las labores para liberarlo fueron complicadas. El hombre, conductor de uno de los turismos implicados en el siniestro, tuvo que ser excarcelado del interior del coche por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Los bomberos tuvieron que abatir el techo del vehículo que estaba volcado sobre el lateral derecho. Tras abrir hueco, inmovilizaron al afectado con un collarín y lo excarcelaron con la tabla de rescate.

Además de la UVI-móvil hasta el lugar del accidente se desplazó el equipo de Atención Primaria de Riosa, una ambulancia de soporte vital básico y dos ambulancias convencionales. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos los heridos fueron evacuados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.11 horas. En la llamada indicaban que "tres vehículos habían colisionado en la citada carretera y había una persona en el interior de uno ellos".

La Sala 112 del SEPA activó una dotación de parque de Mieres que se trasladó al lugar con el furgón de intervención rápida y el vehículo de primera salida. A las 18.42 informan que ya han excarcelado al afectado. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron para regresar a base a las 19.26 horas.

El incidente, como marca el protocolo, también se comunicó a la Guarida Civil de Tráfico y a los responsables de conservación de la citada carretera.