02 de septiembre de 2019
02.09.2019

El Nalón Fest llena Langreo de color

Una decena de grafiteros plasmó sus creaciones en un muro próximo a la estación de autobuses de La Felguera, que albergó el festival

02.09.2019 | 02:00

El Nalón Fest se despidió ayer tras tres jornadas con variadas actividades. La estación de autobuses de La Felguera fue el recinto en el que se celebró desde el pasado viernes la primera edición del festival, organizado por la asociación cultural Llatelakai, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Langreo y la colaboración de casi 40 asociaciones, empresas y negocios del concejo.

La música puso el colofón a la programación, que incluyó más de veinte actuaciones a lo largo de las tres jornadas. Pero no fue la única actividad. Charlas y talleres también formaron parte de la oferta de esta iniciativa que tenía entre sus objetivos los de potenciar a artistas locales y ofrecer alternativas de ocio y arte en la comunidad. En el Nalón Fest también hubo sitio para los grafiti. El muro próximo a la estación de autobuses de La Felguera se llenó de trabajos como el de Rafael Cano, que plasmó en la pared el nombre de su hija, Xana. "Se lo dedico a ella", indicó.

Una decena de grafiteros, llegados de Madrid, Cáceres, Milán y Asturias, dejaron su huella estos días en ese muro, con creaciones que mezclan la mitología asturiana con la japonesa". "Esta es una iniciativa genial", apuntó ayer Rafael Cano por la mañana, mientras trabajaba en su grafiti, elogiando la idea del Nalón Fest. El muro, aseguró, "estaba muy gris y le hacía falta color".

Durante la jornada, la asociación protectora de animales Benecane, que gestiona el albergue canino de Langreo, organizó un desfile con los perros que permanecen en las instalaciones. El objetivo era lograr que encontrasen una familia.

Los organizadores del Nalón Fest destacaron la afluencia registrada en las tres jornadas, especialmente el viernes. "Tenemos ganas de repetir el próximo año y que sea más y mejor", comentó Aarón Mejuto, presidente de la asociación cultural Llatelakai, que subrayó que "el primer año es el más difícil" para organizarlo.

"Logramos crear un espacio para todos los públicos en este festival de tribus urbanas", dijo Aarón Mejuto. La música de "El sombrerero loco", "The brassiers inkarma", "Kinos" y "Polémika", entre otros, despidió la primera edición del Nalón Fest en la estación de autobuses de La Felguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve