03 de septiembre de 2019
03.09.2019

A La Cubilla en bici eléctrica

El Ayuntamiento ofertará 26 "ebikes" para subir al alto y vivir el fin de etapa de la Vuelta l "Queremos una cima de todos", afirma la Alcaldesa

03.09.2019 | 01:24
Rosa Morán, Gema Álvarez, Santiago Bernardo y Gelos López, ayer, en la presentación de la iniciativa.

Buena noticia para los amantes menos "fit" del ciclismo. El Ayuntamiento de Lena, en colaboración con la firma Astur E-Bikes, ofrecerá bicicletas eléctricas el día de la etapa de la Vuelta Ciclista con final en el puerto de La Cubilla. El objetivo es que "todos los que quieran acercarse a la cima a animar a los corredores, puedan hacerlo". Hay un total de 26 bicis disponibles, por lo que se recomienda formalizar una reserva.

Es un proyecto inédito. Hasta ahora, nunca antes se había ofrecido la posibilidad de alcanzar una cima de la Vuelta a España en bici eléctrica. "Nosotros nos centramos, sobre todo, en el Camino de Santiago. Con el paso del tiempo hemos ampliado la oferta también para la montaña y creemos que la bici eléctrica es una buena idea para todos aquellos aficionados al ciclismo que ahora mismo no tengan la forma física para subir La Cubilla, o para los que estén lesionados", explicó Santiago Bernardo, de Astur E-Bikes.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar ayer, en el Ayuntamiento de Lena. Al acto acudieron la alcaldesa, Gema Álvarez (IU) y las concejalas Rosa Morán y Gelos López. "Cuando se pusieron en contacto con nosotros decidimos que lo incluiríamos en la oferta de las actividades ligadas a la Vuelta, queremos una cima para todos", señaló Álvarez. La bicicleta eléctrica supone un ejercicio al aire libre, pero mucho menos exigente que la bicicleta tradicional. Además, "es una forma diferente de disfrutar del paisaje y de vivir la cita con la Vuelta Ciclista en el concejo de Lena".

Astur E-Bikes tendrá un stand en Campomanes el día de la etapa, el 9 de septiembre. Allí tendrán que dirigirse todos los que quieran alquilar la bicicleta, y deberán de devolverla en el mismo lugar. El alquiler incluye la luz trasera, el candado y todos los complementos necesarios para disfrutar del día sin preocupaciones.

Es un día señalado en rojo en el calendario del municipio. Y que marcará, según la Alcaldesa, un antes y un después: está previsto que acudan como público más de 30.000 personas y la etapa se televisará en 190 países. "Es el mejor escaparate que hemos tenido", destacó Álvarez, visiblemente emocionada. Asegura que el valle del Huerna "es mi casa", nació en la localidad de Riospaso, y que el día de la etapa sentirá "una gran emoción". Casi tan grande, reconoce, "como el día que gané las elecciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve