La Policía Local de Langreo ha detenido a un conductor que intentó escapar de un control, tras el que sufrió un accidente de tráfico. El ahora investigado, con numerosos antecedentes penales, se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas, según observaron los agentes, aunque en ningún momento quiso realizarse las pruebas de detección.

Según informó la Policía Local de Langreo, el suceso se produjo en la calle Servando Sánchez Cabricano. Una patrulla estaba realizando un control rutinario, cuando le dieron el alto a un vehículo, que hizo caso omiso a las instrucciones de los agentes. En su huida, el conductor sufrió un accidente, reventado las dos ruedas delanteras del vehículo. Acto seguido, trato de proseguir su fuga a pie, echando a correr. Sin embargo, los dos agentes de la Policía Local lograron interceptarlo y reducirlo.

Cuando la patrulla procedió a detener al sospechoso, se percataron que "claramente estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes". El hombre se negó en todo momento a realizarse las pruebas de detección necesarias para corroborar su estado, un hecho que legalmente se entiende como un resultado positivo.

Una vez llegados a la Comisaría de Policía Nacional, los agentes comprobaron que el detenido tenía numerosos antecedentes policiales y carecía de permiso de conducción. El hombre quedó arrestado hasta pasar a disposición de las autoridades judiciales.