03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Herido un guardia civil atropellado por un conductor que se saltó un control policial

Los dos responsables de arrollar al funcionario fueron detenidos por compañeros del funcionario

03.09.2019 | 12:17
Herido un guardia civil atropellado por un conductor que se saltó un control policial
Herido un guardia civil atropellado por un conductor que se saltó un control policial

Un guardia civil resultó herido esta mañana tras ser atropellado en un control policial que se había establecido a la entrada de la localidad de Pola de Lena. Al parecer un conductor que pretendía escapar del control policial arrolló al agente y se dio posteriormente a la fuga.

Los compañeros del herido ya han detenido a los dos fugados a los que se responsabiliza de lo sucedido. Ambos arrestados tendrán que pasar a disposición del juzgado de instrucción.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a un vehículo Volkswagen Passat, de color verde y uno de los componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) se acercó al turismo y solicitó la documentación a su conductor. Habría sido en ese momento, y sin que mediaria conversación ni discusión, cuando el conductor arrancó el vehículo y arrolló al agente, provocándole lesiones de pronóstico reservado, aunque su vida no corre peligro, según ha indicado un portavoz del instituto armado.

 

Localizado el turismo

Lo sucedido generó una alerta en la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Oviedo desde donde se coordinó un dispositivo de búsqueda del vehículo y sus ocupantes, que ha permitido la localización del turismo en una gasolinera en Pola de Lena. En torno a las 11:55, los integrantes de la USECI localizaban a uno de los dos ocupantes del vehículo en el Paseo Fluvial y, tras su detención, ha sido trasladado al puesto de la Guardia Civil de la localidad. Posteriormente se localizó también al otro ocupante.
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve