03 de septiembre de 2019
03.09.2019

"Sentí mucha rabia al verlos", afirma el hermano de la víctima

Yonathan Castro asegura que la familia solicitará "la pena máxima" para los dos imputados, veinticinco años de prisión

03.09.2019 | 01:25
Yonathan Castro, con gorra, se dirige a Nelson A. a su llegada a los Juzgados de Langreo junto a un agente de la Policía.

La pena máxima, o lo que es lo mismo, veinticinco años de cárcel, es lo que pide la familia del fallecido Iván Castro para Nelson A. y Marta R. N., imputados por asesinato y tenencia ilícita de armas. Así lo confirmó ayer el hermano de la víctima, Yonathan Castro, quien acudió a los juzgados de Langreo para encontrarse frente a frente con los detenidos. "Sentí mucha rabia al verlos, no tengo palabras", aseguraba una vez que estos abandonaron el juzgado camino a la cárcel asturiana de Villabona.

Era la segunda vez que Yonathan Castro veía a Marta R. N. desde el día que fue detenida, el pasado 18 de octubre, "aunque ahora la pude ver a cara descubierta", confirmó. Y la tercera vez que veía a Nelson A. , ya que también se encontró con el imputado cuando regresó a La Felguera el 19 de marzo para la fallida reconstrucción del crimen. De ahí la tensión que se produjo cuando los imputados entraron y salieron de los juzgados. Y los insultos que el hermano de la víctima lanzó contra ellos. "Tengo ganas de que salga el juicio, que se acabe todo esto porque, quieras o no, desgasta mucho", aseguró. Yonathan Castro explicó que "está siendo muy duro todo, y luego lo que escuchas de cómo va el caso, espero que se acabe lo antes posible".

El abogado de la acusación particular, Ángel Bernal, que representa a la familia de Iván Castro, aseguró que la pena máxima, según el código penal, era de veinticinco años. Y eso es lo que pedirán en el juicio en la Audiencia Provincial, como confirmó Yonathan Castro: "Queremos la pena máxima desde la acusación, el máximo de años para los dos, a ver ahora la justicia que hace".

Ante estas declaraciones, no parece que hayan hecho mucho efecto las cartas que Nelson A. le envió tanto a él como a su madre, tal y como publicó LA NUEVA ESPAÑA, en las que el imputado les pide perdón por lo ocurrido y les ofrece todos sus bienes. "Estoy muy arrepentido", "me dejé comer la cabeza por ella", aseguraba en sus misivas. A pesar de estas palabras, el hermano de la víctima aseguró que "eso no nos quita todo el dolor por lo que hizo. Nos ofrece todo lo que tiene, pero iba a responder con ello de todos modos", indicó, asegurando que "no sirve como arrepentimiento".

También por carta se dirigió el padre de Iván Castro, F. A. L., a su familia un mes después del asesinato de su hijo. En la misiva les pedía los contratos de teléfono y los DNI de Yonathan e Iván y entendieron que su interés era beneficiarse de parte de la herencia de Iván y de una hipotética indemnización tras el juicio por el crimen. F. A. L. contactó con LA NUEVA ESPAÑA para explicar que no quería la herencia y que se enteró del crimen diez meses después. Pero la familia no le cree. "Deja ya de mentir y de hacernos daño", aseguraron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve