03 de septiembre de 2019
03.09.2019

Tres charlas reanudan la actividad del Club tras el parón estival

Mieres acoge hoy un acto sobre patrimonio industrial y Ciaño otro sobre prácticas clínicas

03.09.2019 | 01:25

Tras unas semanas de parón estival, el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas retoma su actividad, que ya es un referente en los valles mineros gracias a la variedad de su programación por la colaboración con numerosas instituciones y organizaciones. Ricardo V. Montoto, director del club en la comarca del Caudal, y Silvia Martínez López, su homóloga en el Nalón, ya han programado las primeras actividades, que serán mañana, miércoles.

En Mieres, la Casa de Cultura acogerá a las ocho de la tarde la charla-coloquio "Retratar y divulgar un legado", que ofrecerán Marcos M. Merino y Marta F. Crestelo. Ambos son los ideólogos y creadores de la web "Patrimoniu", un proyecto con el que pretenden reunir y compartir todo el patrimonio industrial de las Cuencas. Ya cuenta con numeroso contenido consultable.

En el valle del Nalón, la Casa de la Buelga, en el distrito langreano de Ciaño, y también a las ocho de la tarde, el doctor langreano Carlos Suárez Nieto impartirá la conferencia "Evolución de la práctica clínica en la transición hacia el futuro: las formas cambian, el objetivo permanece". Esta actividad se enmarca dentro de los XIII Encuentros anuales de Langreanos en el Mundo. Para el jueves, y a las seis y media de la tarde, habrá un nuevo acto. La Casa de Cultura Alberto Vega de La Felguera, acogerá la conferencia "Andrés Pañeda en el recuerdo" y se presentará el proyecto para hacer un monumento en su memoria. Participarán el escultor José Luis Iglesias Luelmo y el presidente del Casino de La Felguera, Jesús Agustín Menéndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve