04 de septiembre de 2019
04.09.2019

CC OO de Enseñanza gana las elecciones sindicales en Fucomi

Los quince trabajadores apoyaron de forma mayoritaria la candidatura avalada por la central

04.09.2019 | 01:33

La candidatura avalada por CC OO de Enseñanza ganó las elecciones sindicales celebrada el pasado viernes en las instalaciones que la Fundación Comarcas Mineras (Fucomi) tiene en Turón, obteniendo así el delegado que estaba en liza.

La fundación, que nació en el año 1993 para facilitar la formación de los jóvenes de las comarcas mineras, trabaja también para insertar laboralmente a personas desempleadas. Un total de quince trabajadores estaban llamados a las urnas y fueron los encargados de elegir, con su voto, a la persona que los representará durante los próximos cuatro años. De este modo, desde CC OO de Enseñanza quisieron "agradecer el respaldo recibido a la candidatura presentada por el sindicato y asumimos con orgullo la responsabilidad que le ha otorgado la mayoría de votos con el compromiso de mejorar las condiciones y las relaciones laborales de esta fundación, que desarrolla una labor fundamental en la activación y dinamización de las comarcas mineras", destacaron desde la central.

Fucomi consiguió remontar el vuelo tras los pasados años de crisis, momentos en los que se llegó a poner en duda su continuidad, sobre todo después de la crisis económica y de personal que sufrió hace algo más de cinco años. De hecho, la entidad consiguió hace poco una ayuda de casi 300.000 euros para el desarrollo de su programa de acompañamiento para el empleo y mantenía en ejecución varios cursos, entre otras iniciativas destacadas. El último programa subvencionado, según la ayuda obtenida, llegará a un total de 150 personas con un compromiso de inserción del 50 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve