04 de septiembre de 2019
04.09.2019

La Feria de Muestras de San Martín reunirá a 58 expositores en el recinto del Florán

El certamen, que se prolongará desde el viernes hasta el domingo, contará con la presencia de dos stands sobre cómo combatir a la avispa asiática

04.09.2019 | 01:33

Veintinueve años y con ánimo de continuar durante muchos más. Así será la Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) de San Martín del Rey Aurelio que se celebrará en el parque de El Florán entre los días 6 y 8. Un certamen que contará con la participación de 58 stands que llenarán todo el recinto, tal y como explicó ayer el teniente de alcalde de San Martín, Honorino Montes. Junto a él también se encontraban los concejales de Personal, Cultura y Festejos, y Medio Rural y Medio Ambiente, María Alonso y Domingo Suárez, respectivamente

Montes destacó, sobre todo, la variada programación de la feria, con actividades culturales, deportivas y de ocio como la carrera solidaria contra el cáncer, las pasarelas de moda o las verbenas nocturnas. También quiso recalcar el "importante esfuerzo" que se hace desde el Ayuntamiento para la celebración de Femex, que supone un desembolso de 50.000 euros. Alonso, por su parte, dio cuenta de la temática que tendrá el stand municipal, basado en la declaración como Municipio Amigo de la Infancia. "Habrá una ludoteca para que los padres puedan dejar a sus hijos mientras pasean por los otros stands y otra parte con el consejo municipal de Juventud, donde se harán demostraciones de reanimación cardiopulmonar", destacó. También se realizarán talleres infantiles de reciclaje y pintacaras, además de ofrecer la posibilidad a los pequeños de hacerse una fotografía con algunos de los personajes animados más conocidos de la televisión.

Vespa velutina

Los stands serán fundamentalmente de negocios comerciales, instituciones y asociaciones. Proceden en su mayoría de San Martín, pero también de Laviana, Langreo y Gijón, y en menor número de Oviedo, Nava o Siero. Todos estarán metidos en una galería comercial de 3.000 metros cuadrados entre la carpa, el polideportivo y los aledaños exteriores. Y entre ellos, dos participantes de gran actualidad, dada la alarma que se está dando en Asturias con la presencia de la avispa asiática (vespa velutina). Así, habrá stands de la firma Serpa y de la plataforma Stop Velutina Asturias, donde los vecinos podrán obtener información sobre estos insectos.

El certamen abrirá sus puertas el viernes a las cuatro y media de la tarde con la actuación de la banda de gaitas "Rei Aurelio". Después llegará el acto inaugural, que estará encabezado por el alcalde, José Álvarez "Quirós", y con la presencia de autoridades del Principado de Asturias y la Cámara de Comercio de Oviedo, entre otras entidades. Rematará el acto la coral San Martín de Sotrondio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve