04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Las fiestas del Carbayu comenzarán el viernes y se prolongarán tres días

Los organizadores, que confían en llegar a los 1.500 socios, piden a los romeros que utilicen el transporte público en la jornada central

04.09.2019 | 01:33
Por la izquierda, José Luis Noriega, Julio González, Pamela Álvarez, Francisco Torre y Diamantina García, en la presentación de las fiestas.

Las fiestas de Nuestra Señora del Carbayu, patrona de Langreo, comienzan el próximo viernes con el objetivo de la sociedad organizadora de superar los 1.500 socios cada día más cerca. Con un día más de duración que en el pasado año, tres en total, los festejos, de interés turístico regional, "tienen un programa variado, con un poco de todo, para que guste a todos los públicos", aseguró el presidente de la Sociedad de Festejos y Cultura "Nuestra Señora del Carbayu", Julio González, en la presentación, que se celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Langreo.

González recomendó a los visitantes que utilicen el transporte público, que en la jornada central, el día 8, funcionará desde las diez de la mañana hasta la madrugada, con paradas en la estación de autobuses de La Felguera, la plaza de La Salve de Sama y en la Torre de la Quintana, en Ciaño. "Esperemos que haya colaboración", comentó. Debido a los problemas para acceder los camiones de las orquestas en el recinto festivo, en esa jornada se cortará, hasta que accedan esos vehículos, la carretera desde Santo Emiliano a Pozobal. Los organizadores afirman que ya está confirmada la asistencia a la comida campestre de medio millar de personas, incluyendo a los que se han puesto en contacto con la sociedad de festejos para reservar los menús preparados y aquellos que han comunicado que ocuparán la zona próxima a la ermita.

Las fiestas del Carbayu comenzarán el viernes, día 6, a las seis de la tarde, con la visita al pueblo de Pampiedra y la ofrenda floral en recuerdo a sus canteros. A las ocho y cuarto de la tarde comenzará un festival de canción asturiana. La verbena estará amenizada por dos Djs a partir de las diez y media de la noche.

Para el sábado, día 7, se ha programado, por la tarde, animación infantil y la actuación de la escuela de baile "¿Bailamos?" antes de la verbena. La jornada central de los festejos comenzará el día 8 a las doce menos cuarto del mediodía con la lectura del pregón a cargo de Amparo Antuña, directora del Conservatorio del Valle del Nalón y el nombramiento de Valnalón como Langreano de honor.

Tras la bendición del ramo y la misa tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen del Carbayu, que será porteada por antiguos miembros de la Brigada de Salvamento Minero. Tras la comida campestre habrá varias actuaciones musicales, entre ellas las del Coro Voces Blancas del Conservatorio Valle del Nalón y del Grupo Nostalgias. La verbena comenzará a las once.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve