04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Mieres analiza las ofertas para gestionar la perrera municipal

04.09.2019 | 01:32

Tras casi tres años con una gestión interina, el albergue de animales de Mieres podría tener en breve un nuevo gestor. El plazo para la presentación de ofertas para hacerse cargo del servicio culminó en la medianoche de ayer. Ahora, el Ayuntamiento deberá analizar con atención las propuestas para finalmente adjudicar el trabajo en la perrera de Mieres, que actualmente tiene en torno a una veintena de animales después de que la última gestora, que lo dejó hace unas semanas, consiguiera reducir el número de canes en más de un centenar en dos años.

El Gobierno local de IU había tratado de adjudicar el servicio de gestión de la perrera en abril de 2017. Sin embargo, aquel concurso quedó desierto y se optó por la contratación de una empresa para hacerse cargo de las instalaciones del Morgao. Sin embargo, aquel movimiento generó mucha polémica ante las dudas surgidas sobre si los gestores iban a sacrificar animales. Finalmente, la protectora Alma Animal se ofreció a gestionar temporalmente el centro, hasta la nueva licitación. Pasaron los meses, hasta superar los dos años como interinos. Hace unas semanas, la asociación avilesina dejó su labor y el albergue está siendo gestionado por la Fundación Protectora de Animales del Principado hasta que se resuelva el actual proceso de adjudicación.

Uno de los grandes problemas que se encuentran los ayuntamientos es el económico, ya que las protectoras no suelen acudir a estos concursos al entender que hay una falta de recursos. Por ello, el Ayuntamiento de Mieres ha hecho una apuesta clara, triplicando la cantidad que se ofreció en el último proceso. De esta forma, se ha pasado de 50.000 euros a 150.000 euros al año por hacerse cargo del servicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve