04 de septiembre de 2019
04.09.2019

Prisión sin fianza para el conductor del coche que atropelló a un guardia civil en Pola de Lena

El copiloto está en libertad, pero tendrá que estar a disposicion del juzgado

04.09.2019 | 14:50
Prisión sin fianza para el conductor del coche que atropelló a un guardia civil en Pola de Lena

Prisión sin fianza y comunicada para R., el conductor que ayer hirió a un agente de la Guardia Civil con su coche en Pola de Lena. El copiloto, identificado como E., está en libertad con cargos y  tendrá que estar a disposición del juzgado durante la instrucción. Se les atribuye un delito de atentado contra la autoridad, sin perjuicio de que esta calificación pueda cambiar a lo largo de la investigación.

R., de nacionalidad polaca, tenía una pena pendiente por estafa. No la cumplió a cambio de la extradición, acuerdo que ha roto con su vuelta a España. Los dos son vecinos del municipio de Langreo y E. es de nacionalidad española. Ambos, en su declaración ante la jueza de guardia de Lena, defendieron que "no tenían la intención" de herir al agente. 

Los hechos tuvieron lugar ayer, a la entrada de Pola de Lena. R. hirió a un agente que le había dado el alto en un control rutinario. Conducía sin carné y bajo los efectos del alcohol. 

Tras el atropello, los dos ocupantes del vehículo se dieron a la fuga. E. fue encontrado momentos después, pero R. obligó a activar un protocolo de búsqueda que incluyó la movilización del helicóptero. Fue hallado escondido bajo el puente de La Barraca. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve